lunes, 30 de marzo de 2009

Tarea IV "personaje del alma mía"


Tarea IV "personaje del alma mía"
TEXTO A ILUSTRAR POR PATRICIA
Mi personaje es del sexo femenino, tiene aproximadamente 34 años. Es una familiar política; entrañablemente buena, cariñosa e integradora. Pero su particularidad es…eemmm, no sé cómo decir esto, pero en buen chileno sería “cuica” en extremo. “Antes muerta que sencilla” creo que dice su escudo.

Su vida gira en torno al clóset, los zapatos, maquillajes y las joyas. Usa harto escote y ropa ajustada. Para ella es tan normal hacerse “arreglitos” plásticos, que cada vez que te la encuentras te dice: “¡¡¡Gaaaalla!!! ‘tai regia, ¡¡¿qué te hiciste?!!.

Tiene una voz chillona entusiasta característica. Cuando entra a algún lugar, sin llegar a verla, sabes de inmediato que no puede ser nadie más que ella.

Para mí, que tengo un carácter muy tranquilo, es un poco intimidante y a su lado me siento bien simplona.

AUTORA Evangelina

5 comentarios:

  1. REALMENTE TE FELICITO, POR EL CUIDADO DE LOS DETALLES QUE HABLAMOS AL CORREGIR!!! me parece genial el collage que hiciste porque genera contraste e interés.. muy bien insertado, con sombra y lámpara... y cortina traslucida... creo que hay que trabajar un poquito en la intencionalidad para limpiar un poco algunas áreas y detalles, las caras se ven un poco sucias, por ejemplo... las bocas, las manos que no importa si son o no proporcionales tienen un gesto que no se define... diría que tal vez es un tema de práctica... lo mismo con ñas expresiones la amiga de pelo mñas clarito tiene una expresión fácial que no cumple un papel informativo, expresivo o que aporte información a la situación... te reitero, como lo hice en los e.mail que está muy interesante y llamativo las proporciones los zapatos enormes de ella, sus brazos extremadamente largos para hacerlos envolventes... eso esrá todo muy bueno la forma en favor de la expresividad de la ilustración.

    ResponderEliminar
  2. Paty:
    Guau!!!!, Me encantó. Interpretaste perfecto el alma del personaje. Su brazos acogedores, los detalles; las etiquetas que indican que viene de las compras, los zapatos, las joyas. El sillón collage calza perfecto. Me siento muy identificada con el personaje de anteojos, a pesar de que físicamente soy más rechonchita, interpreta esa sensación de pequeñez frente a su presencia envolvente.
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  3. wow...esta increible paty,,,,me dejaste fascinada...es una super ilu..de verad que si..increible...buenisimo, coincido en todo con evangelina, los zapatos , las etiquetas...los detalles el colgae del sillon capto mi interes tambien ....todo buenisimo
    me uno al comentario de carola en el tema de elas expresiones ...pero es cuestion de trabajarlas...solo eso...el color buenisimo!!!! uff! te felicito...mi aplauso
    tu amiga cote.....

    ResponderEliminar
  4. oye consejo para las expresiones...se lo di una vez a sinthia...si puedes sientate a ver con croquera en mano algunos dibujos animados de los que dan ahora...como los padrinos magicos...no se de esos monos que gesticulan harto y has bocetos rapidos de las expresiones...focalizate en cejas . ojos..y muecas , no tanto el contorno del rostro o forma de cara...concentrate en lo que te dije, cejas ojos y boca...muchos bocetos, muy rapidos y veras como sueltas la mano y descubres expresiones increibles que te ayudaran!!!!!

    un besote
    cote

    ResponderEliminar
  5. Yap, sorry la tardanza, pero en la medida que alcance, comentaré todos los encargos.
    Y a lo que nos convoca y compete el encargo:

    Pienso que el ejercicio está bien logrado en cuanto a buscar mas allá de la tecnica típica de representación, utilizar collages es genial, sobre todo cuando lo posicionas en el formato deseado, noa modo de bandeja claro está.
    Como bien comenta nuestra cote, la idea siempre es ir mas alla.... por tanto, a modo de sugerencia...
    Yo hago lo que la cote me mencionó como ejercicio, todos los dias para soltar mas la mano y ver sobre todo gestualidades y no proporsiones, jajajaja, pero en tu caso, hay una suerte de problemillas con los planos, los zapatos exagerados y la disminución de las participantes, fijate en sus infimos zapatitos...... bueno, la idea es que como utilizas el collage, croquees a charlie y lola, monitos del discovery kids, los dan por lo general como a esta hora, como a las 10 y media, súper a destiempo pa los niños, jajajaja, bueno, allí, a parte de ser una caricatura con trazos bien simples, los gestos, fijate en los gestos y como utilizan el collage y se complementan a l a perfeccion.......
    otra cosa, el color siempre dice algo, de volumen de cuerpos de formas, por tanto no lo dejes arbitrario cuando no sabes como hacerlo, presiento te gustan las perspectivas arquitectonicas y texturas, hechale una mirada a la tecnica que te menciono y veras como observas mas alla de lo que alomejor era intuitivo en tu caso.

    y sí, los gestos de las caritas, todas iguales, pienso que mas de alguna tiene mucho mas que decir verdad.

    Mis saludinbes y perdona mi texto apresuradamente rapido.........

    ResponderEliminar