viernes, 20 de febrero de 2009

TAREA I CONCEPTUALIZAR

Elegir un tema que te toque el alma puede se desde una poesía, un cuento... algo que te encante... cuando decidas qué me cuentas y partimos con el ejercicio 1... lo que necesito es que lo que elijas conste de un pequeño texto para trabajar con el concepto de ilustración que siempre va de la mano del texto, puede ser un texto existente o uno que crees tu misma (o).

POEMA DE RONSARD,
!Ay¡ ve como en su breve espacio
querida, sobre el suelo ella
!Ay¡ Ay! sus bellezas dejó caer
!Oh, Madre Naturaleza,
pues que flor tan sólo dura
del alba al anochecer¡
Así , pues, querida , si me cree,
mientras tu edad florece
en su más linda verde novedad,
coge y coge de tu juventud
la flor ;...cual a ésta, la vejez
marchitará en su día tu belleza.

Interpretación de patricia del Texto
ME IMAGINO EN UN ESPACIO MUY LUDICO, UN ARBOL SOLO MAS BIEN DE OTOÑO, BAJO EL , SU SUELO LLENO DE HOJAS Y FLORES SECAS, DE COLORES TIERRA, EN SUS RAMAS NO HAY NADA,
SOLO EN UNA EN LO MAS ALTO UNA PEQUEÑA FLOR QUE AUN CONSERVA EL COLOR , INCLUSO ME LA IMAGINO MAS QUE FLOR UNA MUJERCITA, ABAJO O A LO LEJO UNA IMAGEN QUE AUN NO SE, PERO SI CON UN PROPOSITO CORTARLA, LLEVARSELA O ALGO POR EL ESTILO. ESTA FIGURA ARRIBA DEL ARBOL ME LA IMAGINO EN UNA POSTURA RELAJADA PERO A LA VEZ PROTEGIENDOSE Y AHI QUEDO.
TAL VEZ ESTOY LEJOS ,ES DIFICIL UNIR DOS CONCEPTOS EN UNA IMAGEN. COMENTA....

3 comentarios:

  1. que sutil poema.......... que delicado suena...
    en verso o en prosa... tan lleno de detalles y no textuales..... tan evocadores colores sugeto a múltiples métodos de expresión.....

    Mucho animo entonces para ilustrarlo!!!!!
    y mi bienvenida compañerita al taller (aunque sea un poco tarde!!!)

    Sinthillimani.-

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es usual quisiera hacerme un comentario sobre lo que en una primera instancia me habia imaginado, puntual creo que
    me fui más allá y con mucho adorno que desvía del motivo central del poema, por lo tanto decidí ir a una imagen más simple .

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante como búsqueda el trabajo de collage en géneros... y aunque la expresión y movimientos son duros, de alguna forma se acompaña con el estampado qe elegiste... se vé armonico.

    Creoq que tienes que poner más acento en las expresiones, tomando en cuenta que la ilustración no es como una foto posada, sino una captura imaginaria de un instante, la idea es buscar la forma de ransmitir emociones, producir algo en el lector.... creo que haz logrado la sutileza y delicadeza, que acompañan a tu texto con el tratamiento y la elección de la técnica... pero me falta la interacción de los personajes. felicitaciones!

    ResponderEliminar